Usted y yo no tenemos dinero en ninguna cuenta en el extranjero. De hecho, prácticamente no lo tenemos ni en una cuenta de aquí. Por lo tanto, a usted y a mí eso de las amnistías fiscales, desde el punto de vista patrimonial, nos chupa un pie. Y parte del otro.

En cambio, esto de las amnistías fiscales a usted y a mí nos afecta mucho desde el punto de vista de que nos tomen como más imbéciles de lo que ya nos toman habitualmente. Sobre todo la amnistía decretada el año 2012 por el señor Cristóbal Montoro. Sí, esta cosa que ahora él dice que hay que prohibir por ley, justamente cuando el TC se la ha tumbado. Emocionante.

El ministro de Hacienda ha comparecido en el Congreso de los Diputados (y de las Diputadas) para dar explicaciones... a su manera. Y ha dicho que él no quería, pero que tuvo que hacerlo porque en España "había un riesgo real de rescate y quiebra". Y que había que hacer lo que fuera para recaudar un dinero que era muy necesario. Y así fue, fíjese usted por donde, como consiguió recaudar 1.200 millones de euros en la regularización de 40 mil millones de euros de 30 mil declarantes. Y claro, haces números y te das cuenta de que, efectivamente, nos toman por imbéciles. ¿Por qué? Pues porque estos 40 mil millones que estaban en una situación ilegal tendrían que haber tributado entre un 51 y un 56% por renta, una media de un 21% por intereses de capital y un 25% por impuesto de sociedades. Y, ¿sabe cuánto pagaron? Un 10%. O sea, la gente que estaba cometiendo una ilegalidad fue perdonada y, además, la premiaron haciéndole pagar entre un 11 y un 46% menos de impuestos, según los casos, que sí que pagaron los que cumplieron la ley. Ciertamente edificante.

Y añada a la broma la cosa aquella a la que llamaron "actualización de balances", una cosa que colaron medio escondida, donde tú añadías cualquier activo no declarado hasta aquel momento y pagabas un 10% en vez del 25%, que es la media del impuesto de sociedades. ¿Simpático, verdad?

Por lo tanto, y viendo el panorama, este tuit de la cadena pública española es la cosa más normal del mundo mundial:

O sea... Pagará los 14,7 millones que nos ha estafado, pero no porque los tiene que pagar, con la correspondiente multa y punto. No, no... Los pagará... ¡¡¡COMO MUESTRA DE BUENA VOLUNTAD!!! Vaya, que pagará porque es un buen chico y aún tenemos que estarle agradecidos. ¡¡¡Sí bwana!!! Muchas gracias y disculpe. Pero podemos hacer otra cosa, que es pagar nosotros. Los 14,7 millones. No, para ahorrarle las molestias al chaval que es tan majo. No fuera caso que tuviera un disgustito... Pobrecito.