Es la gran pregunta. ¿Dónde están escondidas las urnas del 1-O? ¿En un consulado extranjero de BCN? ¿En un estado vecino? ¿En una cueva secreta del Palau de la Generalitat que conecta directamente con Montserrat y son custodiadas por la unidad de legionarios de los Mossos que hablan catalán de payés? ¿Las ha enterrado el vicepresident Junqueras en su huerto de Sant Vicenç? ¿Están dentro de la giganta construida en honor de Núria Feliu? ¿Están en la barba del presentador de Joc de Cartes, Marc Ribes? ¿Están dentro de un castillo de gama extra de alguna de las "colles" punteras del país? ¿Las guarda la presunta hija secreta de Dalí? ¿Tiene que decir alguna cosa sobre esta cuestión Fèlix Millet? ¿Y Montull? ¿Dónde narices están las urnas?

¿Las tiene la CIA y pronto publicará un comunicado comunicando la comunicación con el nombre clave de "the urnas to the voto"? ¿Están repartidas en piezas por varios hogares de los entusiastas y energéticos jubilados de la ANC y la madrugada del día del referéndum las montarán junto con "Les Tresines" en su piso y en un pim-pam? ¿Las ha distribuido por diversas montañas Kilian Jornet y eso explicaría que subiera dos veces al Everest tan seguido? ¿Están en los locales de los pueblos y villas catalanas donde primero montaron una tienda de cigarrillos electrónicos, después una de comida a granel y ahora un local chino de masajes donde no entra nunca nadie? ¿Están en las obras de la plaza de les Glòries de BCN? ¿En el aeropuerto de Alguaire? ¿En la papada de Kim Jong-un? ¿En la de Paquirrín? ¿Dentro del peinado de Trump? ¿En la nariz de los colaboradores del Sálvame? ¿En los pechos de Yola Berrocal? ¿En sus labios afrankfurtados? ¿En los controles de seguridad del Prat? ¿En la consulta del logopeda de Cárdenas? ¿En el disco duro del ordenador de Bárcenas? ¿En una resaca de Melendi?

¿Puede ser que el famoso texto de Manuel Bartual: "Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel creca de la playa..." sea realmente un mensaje en clave que está indicando las coordenadas del lugar donde están? ¿Puede ser que estén en el mismo lugar misterioso donde está la verdad sobre el imán de Ripoll? ¿Puede ser que estén permanentemente volando en drones por el cielo catalán? ¿Es posible que las urnas tengan estrés posvacacional?

A ver, si yo fuera el responsable de esconderlas, lo tengo claro: las llevaría a un sitio donde nadie sospechara. Por ejemplo, a casa de Enric Hernández, a la sede de Sociedad Civil Catalana, a la sala de reuniones del Tribunal Constitucional o al plató donde hacen las tertulias de 13TV... Allí seguro que pasarían desapercibidas. O directamente esconderlas dentro de otras urnas. ¿Quién sospecharía que las urnas están en el interior de las otras urnas, no cree?

Y sobre cómo se han pagado, no puedo explicar mucho. Sólo le diré que es muy sospechoso que el Barça haya ingresado 222 millones por Neymar y sólo haya gastado los 150 millones de Dembélé. ¿Dónde están los otros 72 millones? No, no, no me estire de la lengua, pero fíjese en que si Bartomeu fuera descubierto y tuviera que explicar el pago de las urnas y el lugar donde las guarda es el hombre perfecto para mantener el secreto. Teniendo en cuenta que se come la mitad de las palabras, nadie conseguiría descifrar lo que dice. Por lo tanto, la seguridad de la operación estaría garantizada. Y creo que ya he hablado demasiado...