Una señora que afirma ser vidente, o sea que ya vemos un poquito por dónde va la cosa, dice que es hija de Dalí. Y, sin presentar ninguna prueba más o menos indicativa como una foto, una carta, un objeto, un detalle de la relación, el testimonio de alguien más o menos chafardero de estos que hay en los pueblos donde se acaba sabiendo todo... no sé alguna cosa más o menos sólida, consigue que una jueza le haga caso.

Una vidente, por cierto, que en el 2005 ya tuvo la poca vista de querellarse contra Javier Cercas con el argumento de que el personaje Jasmine que aparece en Soldados de Salamina estaba basado en ella. Una vidente que no supo ver que la jueza desestimaría su demanda de 600 mil euros.

Una vidente que en noviembre del 2011 no pudo predecir que acabaría detenida por los Mossos después de hacerse pasar por una cliente a quien robó los datos para darse de alta en una línea de móvil y estafarle 1.052€.

Una vidente que tuvo mucho ojo escogiendo a un abogado que llevó la demanda de un camarero que reclamaba ser hijo del rey Juan Carlos (que no fue ni admitida a trámite) y que ha sido letrado de Josep Anglada, presidente de Somos Identitarios y concejal de Plataforma Vigatana en Vic.

Total, que la responsable del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha ordenado exhumar el cadáver de Dalí y a partir de aquí se ha montado un esperpento sin límites con frases que pasarán a la historia freak de nuestro país: "era como de madera" o "tenía el bigote a las 10 y 10". ¡IN-SU-PE-RA-BLE!

Y todo eso aliñado con grandes expertos en Dalí, que lo son porque un día vieron Port Lligat en Google Maps, y haciendo afirmaciones del estilo: "Dalí se reiría mucho con esta historia" o "Dalí se lo estaría pasando muy bien con todo esto". ¿Sí, seguro? ¿Un pobre hombre que medio muerto ya observaba con mirada triste y asustada como paseaban públicamente su decrepitud de una manera indigna y totalmente irrespetuosa, ahora reiría viendo cómo se vulnera su dignidad? ¿A usted le gustaría que 30 años después de su muerte pasearan su memomia (la unión de memoria y momia) por los medios de comunicación como si fuera un bacalao seco? ¿Y que removieran su cadáver porque una vidente ha visto que es una buena manera de poder pasearse por todas las televisiones haciendo un caja-cobre de ego y de euros? ¿Sí?

No, esta desdichada historia no es surrealismo, es una putada contra quien no se puede defender y que ahora es la mofa y la befa de la sociedad porque es un trozo de madera con el bigote a las 10 y 10.