Esto de que Catalunya esté en manos de los rusos no es nuevo. Hace mucho tiempo que está sucediendo. La diferencia es que ahora, por fin, el periodismo de investigación valiente y al servicio de la verdad ha conseguido demostrarlo. Pero, como el tema que nos okupa es FUN-DA-MEN-TAL para el mundo mundial, esta columna, siempre dispuesta a aportar su humilde granito de arena al periodismo de calidad, incorpora al debate datos hasta ahora secretos que confirman la relación entre Catalunya y Rusia. Y viceversa.

En un buen aperitivo catalán (lo que algunos denominan vermú) no puede faltar la ensaladilla rusa. Pero para disimular, hacer ver que no va con ellos y convertir lo que sería un gran placer en una auténtica tortura y  en un insulto gastronómico, algunos catalanes ponen pimiento.

De eso que ahora le llaman "hamburguesa", los catalanes toda la vida le han llamado bistec ruso. Y no deja de ser una variante de la pelota que va al cocido, un plato que va muy bien para hacer pasar el frío ruso. Ah, y hablando de frío, todo el mundo sabe que en Manresa, por ejemplo, las temperaturas en invierno son tan bajas que sus habitantes la llaman Manrussia.

Si hay una cosa por la cual los catalanes no han sido diseñados es para explicar chistes. Pues bien, Eugenio, seguramente el catalán más extraño de la historia, se ganó la vida haciendo este trabajo. ¿Y, cuál fue uno de los chistes más famosos? ¡¡¡Efectivamente, el de "mucho ruso en Rusia"!!!

¿Dónde jugó la selección argentina de fútbol un partido amistoso el sábado pasado? En Rusia. ¿Y cuál es el jugador argentino más destacado? Messi. ¿Y en qué equipo juega Messi? En el Barça. ¿Y, de qué ciudad es el Barça? No hase falta desirt nada más. ¿Y, contra quién acaba jugando siempre el Barça algún partido de la liguilla o de las eliminatorias de la Champions? Contra el Dinamo de Kiev, un equipo de Ucrania, país fronterizo con Rusia y que, de hecho, fue soviético mucho tiempo.

Con eso ya sería suficiente, pero existen más pruebas. ¿Quién asesinó a Lev Trotski? Un catalán. Ramon Mercader, que fue enterrado en Moscú con el nombre Ramon Ivànovitx López (Рамон Иванович Лопес). ¿Donde fue operado de urgencias Boris Ieltsin en febrero de 1990 a causa de una hernia discal aguda? ¡En BCN! ¿En qué ciudad del planeta Tierra gobierna un partido que se hace llamar "Los Comunes", un nombre que suena a comunista? ¡BCN!

Y si hablamos de adoctrinamiento relacionado con Rusia y Catalunya, no acabaríamos. Para no extenderemos mucho, presentaré sólo un par ejemplos: ¿1/ Cómo se llama el programa estrella de TV3, la cadena manipuladora de los catalanes? Polònia. ¿Dónde está Polonia? Cerca de Rusia y 2/ El adoctrinamiento existente a las escuelas se demuestra viendo las imágenes donde se ve el uso de menores en el corte de carreteras durante las manis sediciosas de los días de huelga violenta e ilegal que no sigue nadie. Pero lo peor es que los niños son usados como escudos humanos mientras juegan con muñecas... ¡¡¡RUSAS!!! Una dentro de la otra y la otra dentro de la seguiente...

Finalmente, la prueba definitiva. ¿Cómo se pronuncia en catalán el apellido de uno de los cantantes más famosos de los años 70, Demis Roussos? Efectivamente, Rusos. Por si usted no se ha extasiado con sus melodías de ayer, de hoy y de siempre, aquí tiene su mítica "Un mundo de hombres niños", con unas de las mejores letras de la historia de la música internacional:

Y mañana, las pruebas que demuestran el verdadero pasado de Julian Assange. No se llama ni Julian ni Assange sino Carlos Alberto Rojas. Es venezolano y yihadista y una vez comió en el mismo restaurante que el abogado de un primo de un votante de Bildu, mientras leía una noticia sobre Corea del Norte.