El Tribunal Constitucional, siempre atento a dedicar su valioso tiempo a las cosas que realmente interesan a la gente, ha decidido que la Conselleria de Asuntos Exteriores no se puede llamar Conselleria de Asuntos Exteriores. El problema es que la Conselleria de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia ya no se llama Conselleria de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, sino Conselleria de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia. Por lo tanto, el Tribunal Constitucional le está diciendo a una conselleria que no se puede llamar como ya no se llama. Porque resulta que los malditos y perversos catalanes le han cambiado el nombre. Para despistar.

Pero, como eso no puede volver a pasar, esta humilde columna, una vez más, se convierte en un rincón de servicio público que procede ahora mismo a hacer una lista de posibles nombres que estos golpistas irredentos puedan pensar para ponerle a la Conselleria de Exteriores de cara a esquivar la ley. Y así, cuando el TC crea pertinente solo debe coger la lista adjunta, empezar a prohibir todos los nombres y adelantar trabajo. A saber:

- "Consejería de Asuntos", en genérico y para evitarles la tentación de insistir en eso de los malditos Asuntos, que si no lo ponen delante del nombre, lo acaban poniendo detrás. ¡Qué manía!

- "Conselleria que no es la de Interior Sino la Otra".

- "Conselleria Que No es Muy de Aquí".

- "Conselleria de ¿Sabe Allí? Pues Sería Eso, No Sé Si Me Explico Y Queda lo Bastante Claro.

- "Aquello de Romeva".

- "Aquella Conselleria que Usted ya Sabe, Pero que No Diremos Cuál Es".

- "Conselleria del Ya Nos Entendemos Por Donde Estamos Yendo, ¿verdad?

- "Conselleria Que No Es de Nada de Fuera, Nooo, Pero Sí Que Lo Es un Poquito, pero Tampoco Tanto".

- Conselleria de No Del Todo de Aquí Sino Ligeramente Trasladada Allí.

- Conselleria de ¿Sabe La Parte Interna? Pues la Otra.

- Conselleria que Vendría a Estar Más Allá de lo que Entendemos por la Periferia.

- Conselleria de todo lo Que Sería Foráneo, Propiamente Dicho.

- Conselleria que Engloba Todos los Temas Extrínsecamente Foráneos.

Esta es una primera lista que pronto se verá complementada por una segunda unidad de conceptos que penalizarán con cadena perpetua el uso de palabras tales como Conselleria, Urna, Papeleta, Voto y todas sus variantes.

En una tercera fase el TC obligará a incluir el término "Golpista" a los cargos de los miembros del Consejo Ejecutivo (Golpista) y a sus respectivas conselleries (también golpistas). Por ejemplo, el cargo de Carles Puigdemont será el de Muy Despreciable Presidente Golpista de la Generalitat Colpista de la Catalunya Golpista. Y el de Oriol Junqueras será el de Vicepresidente Golpista del Gobierno Golpista y Conseller Golpista de la Economía y la Hacienda Golpista de la Generalitat Colpista de la Catalunya Golpista. Y así el resto.

Esta columna hará pública próximamente la cuarta fase. Y ya se lo aviso: prepárese...