Hay gente del PDeCAT que todavía no entiende a las críticas por la abstención del partido a la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy. Y un servidor no entiende que no las entiendan.

A ver, ¿es cierto que el Gobierno de Mariano Rajoy está vulnerando la sagrada separación de poderes (la famosa Fiscafina)? ¿Está usando el TC como instrumento político? ¿Existe la Operación Catalunya? ¿Conspiró un ministro del Gobierno de Rajoy con el responsable de anticorrupción contra Artur Mas intentando hacer correr mentiras como que tenía una hija secreta? ¿Ha desautorizado Rajoy a este ministro? ¿Desde las cloacas del Estado se inventó y filtró a la prensa amiga una acusación contra Xavier Trias? ¿El expresident de la Generalitat, la exvicepresidenta y una exconsellera del partido ahora abstencionista a la moción han sido condenados por el 9-N? ¿El cabeza de lista del PDeCAT fue condenado por el mismo caso y expulsado de su escaño con un estilo ciertamente mejorable? ¿Verdad que sí? ¿Y esto se despacha con una abstención?

¿El PDeCAT fue humillado en el momento de la constitución de los grupos parlamentarios del Congreso? Sí. Le recuerdo que los exconvergentes se abstuvieron en la composición de la Mesa y que el gesto les fue pagado enviándolos a galeras y al ostracismo parlamentario.

Y, como para citar sólo un caso de hoy, este Gobierno, cuya existencia merece una abstención por parte del PDeCAT, es el que organizó un acto a bombo, platillo y majorettes para anunciar unas inversiones ya prometidas anteriormente y que, definitivamente, están llegando en Rodalies.

Pues si todo esto (y más cosas, incluidas cosas que no se pueden explicar) es cierto, que lo es, ¿entienden que en unos cuantos nos cueste mucho entender esta abstención y que no entendamos que no lo entiendan?

Y muchos votantes del partido todavía lo deben entender menos. Cuesta entender este putaramoneo más típico de cuando el paradigma era el autonomismo. Hacer ahora como entonces no se entiende. Nada. Y sí, sí, es cierto que el PSOE también se ha abstenido, pero es su problema, es su régimen y es su sistema.. y quedar en su mismo lado es un motivo más para no abstenerse. ¿Aquí no estábamos ya en otra pantalla?

Ah, por cierto, el voto a favor de la moción no habría sido un voto a favor de Podemos sino un voto de rechazo al Gobierno, que es muy diferente. O sea, no sufran por el corazón del votante del PDeCAT (el que todavía queda) que ya no se asusta por nada porque en los últimos 4 años las ha visto incluso de los colores que no existen en el pantone. Y no sufran por las venerables señoras convergentes, que han vivido un Dragon Khan tan bestia que ya no hace falta que vayan nunca más a la peluquería porque les ha quedado el pelo con un cardado perenne. O sea que entre estar en el lado de los podemitas o de los marianistas, creo que para esta gente no hay color. Aunque sea por eliminación.

¿Se entiende?