Una jornada que en conjunto parecía de consolidación algo fatigada se tornó muy volátil después de que Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, indicara que está en vías y preparada para subir los tipos de interés. El Ibex ha aguantado a duras penas.

Los comentarios de miembros de la Fed, van del frío al caliente de un día para el otro inyectando una desazón que presuntamente trataría de equilibrar y contener a Trump, cuya promesa de reforma fiscal hacía subir al mercado. La Fed quiere cortar el rally.

A eso se ha sumado que las casas de apuestas dan ganadora en las próximas elecciones francesas a Marine Le Pen, lo que es un riesgo para la zona euro. El Eurostoxx ha retrocedido y el euro ha caído a 1,065 dólares.

En el Ibex, responsables de Enagás, que ganó un 1,1% más en 2016, aseguraron que la compañía está en línea de mejorar sus resultados, pero ArcelorMittal no pudo mantener su fuerte ritmo alcista de estos días frenando casi en seco.

El BBVA fue la estrella de una jornada en la que la fusión de Siemens con Gamesa obtuvo la luz verde. El día de San Valentín ha acabado en bolsa con más movimiento y confusión del esperado.