El Ibex está en máximos anuales buscando los 9.600 puntos gracias a la banca y a la perspectiva de alzas de los tipos de interés. El Eurostoxx camina en la misma dirección, dejando a un lado la incertidumbre política.

Hasta ayer, un aviso como el de Janet Yellen o el de Pimco indicando que la Reserva Federal va a ajustar a un ritmo más vivo de lo esperado su política monetaria, habría hecho caer las bolsas. Ahora, como la subida de tipos mejora los resultados de la banca, los mercados aplauden.

En Europa, además, los buenos resultados de Crédit Agricole y ABN Amron contribuyeron a dar alas al sector. El BBVA ha ido a la cabeza del grupo al indicar JP Morgan que la desaceleración de México está ya descontada. El Santander, Caixabank, Sabadell y Bankinter siguieron sus pasos.

 En otros sectores, ArcelorMittal, Sacyr, Telefónica, Iberdrola o Merlín lograron cierres positivos. Fuera del Ibex, el laboratorio Reig Jofré logró máximos al presentar un nuevo producto dermatológico.

Las reservas de petróleo en EEUU han subido a 8,5 millones de barriles, pero el Brent no ha abandonado su rango, cotizando a 55,85 dólares. La volatilidad del crudo se ha reducido drásticamente. El oro ha caído un 0,51%, hasta 1.224,40 dólares.

En Wall Street, el Dow Jones subía en torno a 0,25% a media sesión entre resultados mixtos para la economía americana, con una inflación interanual en enero del 2,5%, un retroceso del 0,3% de la producción industrial y unas ventas minoristas creciendo el 0,4% en el primer mes del año. El mercado, en suma, se está consolidando con nuevos referentes.