Tras un periodo de vaguedad a mediodía el Ibex ha recuperado el tono moderadamente alcista de la mañana, al igual que el Eurostoxx. El euro ha subido con los buenos datos de la economía europea. Wall Street estaba plana a media sesión.

El sentimiento económico en Europa mejoró en febrero gracias a un mayor optimismo en industria y servicios mientras los consumidores se mostraban más renuentes. El euro se apreció subiendo a 1,0603 dólares.

En el Ibex, Sacyr obtuvo 120 millones de euros de beneficios en 2016, un 63,5 menos que el año anterior en el que hubo extraordinarios. Los resultados de Sacyr fueron bien recibidos en bolsa, junto con DIA, Amadeus, ACS, BBVA, Caixabank y Santander, entre otros.

El petróleo Texas se apreció a 54,36 dólares, al igual que el Brent. Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas dijo que el mercado del crudo está más cerca del equilibrio entre la oferta y la demanda. El oro subió un 0,25%, hasta 1.257,25 dólares.

El Dow Jones que abrió ligeramente a la baja, se ha colocado a la espera del discurso mañana en el Congreso de Trump, que anunciará un aumento del gasto de defensa de 54.000 millones de dólares. Su intervención está generando signos de polarización, aprecia el "Wall Street Journal". El tono del estado de ánimo americano lo describió Warren Buffett, quien dijo que "no hay burbuja, pero mañana podría bajar un 20% la bolsa". Ni en un rodeo.