Nueva escena polémica con Trump como protagonista. Esta vez, ha estado durante las fotografías previas a su reunión en la Casa Blanca entre el presidente norteamericano y la canciller alemana, Angela Merkel.

Los dos mandatarios se encontraban sentados en el despacho oval posando para la prensa. Después de hacer unas cuantas fotos donde cada uno mira hacia un lado, los periodistas han pedido que se dieran la mano para capturarlo. "Handshake, handshake, handshake" se escucha como repiten varias veces.

Ante la petición, Merkel se gira hacia Trump y le pide para darse un apretón de manos. El presidente americano, sin embargo, hace como si no la oyera y ni siquiera mira a la canciller. Ella se acerca un poco más y se lo vuelve a repetir. Nada de nada. La ignorancia total continúa y deja a la mandataria alemana con cara de no entender nada.

En las imágenes, se puede ver como, una vez la prensa se aleja, Trump cambia totalmente de actitud e inicia una conversación con Merkel. Incluso, alarga la mano y la coge un momento del brazo mientras se pone bien la corbata. Posteriormente, sí se han dado apretón de manos después de la rueda de prensa conjunta.