Una grabación de una cámara de seguridad que supuestamente muestra el asesinato a Malàisia de Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha sido publicada hoy por la cadena de televisión japonesa Fuji TV.

La grabación muestra desde dos ángulos a una mujer que coge a un hombre por la cabeza desde detrás antes de alejarse. Una segunda mujer se aleja rápidamente hacia otra dirección, sin que esté claro si participa en el ataque. El hombre se limpia la cara después del ataque, y en posteriores secuencias de la grabación se ve como pide ayuda mientras se señala la cara antes de ser trasladado a una clínica.

La autenticidad de la grabación no ha sido verificada de momento, y las autoridades malayas no se han pronunciado sobre este tema. El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del difunto Kim Jong-il, de 46 años, fue asesinado el 13 de febrero en Malasia.

Según las autoridades, fue atacado con un espray químico en el Aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malaisa, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital. Las fuerzas de seguridad han identificado Ri Ji Hyon, de 33 años; Hong So Hac, de 34 años; O Jong Gil, de 55; y Ri Jae Nam, de 57, como autores intelectuales del supuesto envenenamiento del hermanastro del líder norcoreano.

La policía malaya confirmó el domingo que cuatro de los principales sospechosos de organizar el asesinato de Kim Jong-nam abandonaron Malasia el mismo día en que se produjeron los hechos.