Continúa la oleada de protestas en Venezuela, donde ayer salieron a manifestarse miles de personas de la oposición a la bautizada manifestación "El gran plantón nacional".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es la plataforma opositora que convoca las protestas a diferentes ciudades del país, que en un mes ya han muerto 24 personas, entre chavistas y opositores.

La represión policial en las protestas ha provocado todavía más indignación por parte de la sociedad venezolana y sólo en las protestas de ayer ya murieron 3 personas, aunque no se especifica a qué bando apoyaban.

Según Maduro, la violencia está siendo promovida por mercenarios y criminales.

La oposición reclama la autonomía de la Assamblea Nacional, libertad para los presos políticos, permitir la entrada de ayuda humanitaria y elecciones generales.

El mundo contra Maduro

La gestión de Maduro ya ha sido criticada por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y los Estados Unidos.

La crisis humanitaria que vive el país y la hiperinflación generan unas protestas sin precedentes y la división en la cúpula militar, acusada por Maduro de haber preparado un golpe de estado, ha obligado al presidente venezolano a realizar destituciones.