Nuevo episodio en el escándalo de la trama rusa que implica al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El jefe del ejecutivo estadounidense pagó 50.000 dólares al despacho de abogados antes de la reunión con la abogada rusa que presuntamente le filtró información interesada sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Esta información que ahora sale a la luz destapa un pago al bufete que trabaja para el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr. justo unos días antes de que se conociera que el primogénito tuviera un encuentro con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Medio millón más

Trump llegó a pagar, a través de la empresa encargada de su campaña, 538.000 dólares a la firma Jones Day para que le representara en todo momento durante la batalla electoral en la que batió a Hillary Cliton, algo que no incurriría en ningún delito ya que en EE.UU. no existen limitaciones económicas en las campañas ni tampoco restricciones para destinarlo al asesoramiento jurídico.

La reunión con la abogada

La cita con Veselnitskaya tomó especial importancia esta semana el periódico The New York Times publicó que el hijo de Trump había investigado a Clinton en campaña.

El viernes, el primogénito publicó los correos que confirmaban la reunión en un ejercicio, según él, de "transparencia". "Para mí, eso era investigar a la oposición", justificó al hijo del presidente en una entrevista en la Fox sobre una polémica que cada día toma más importancia y acerca cada vez más a Trump al impeachment.