El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado el cese de su jefe de gabinete, Reince Priebus, señalado esta semana por el nuevo director de Comunicación, Anthony Scaramucci, como responsable de una serie de filtraciones que lo afectaban.

Priebus, supuestamente, se había posicionado en contra de Scaramuccci al enterarse de su nombramiento, lo que desató un cisma entre ellos y en el cual el jefe de gabinete ha optado por la discreción. En cambio, el director de Comunicación no ha escatimado críticas y ha llegado a calificar a Priebus de "maldito esquizofrénico paranoico" en declaraciones a un periodista de The New York Times.

Trump ha hecho este anuncio en su Twitter, donde ha alabado al hasta ahora secretario de Seguridad de Interior. "Estoy encantado de informaros de que acabo de nombrar al general John F.Kelly jefe de gabinete. Es un gran norteamericano y un gran líder. John ha hecho un trabajo espectacular en Seguridad Interior. Ha sido una verdadera estrella de mi Administración", ha publicado Trump.

En un último mensaje, el presidente también ha agradecido a Priebus su "servicio y dedicación al país". "Hemos conseguido mucho juntos y estoy orgulloso de él", ha dicho en las redes sociales.