El Parlamento Europeo ha aprovechado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para prometer "una sanción apropiada y proporcional a la gravedad" de las declaraciones del eurodiputado polaco Janusz Korwin Mikke, después de que justificara en la cámara europea que las mujeres cobren menos que los hombres porque son, soltó, "más débiles, más pequeñas y menos inteligentes".

Este ataque contra las mujeres es "inaceptable" para el Parlamento Europeo, motivo por el cual la comisaria de Justicia, Vera Jourová, se mostró "muy agradecida por la reacción rápida y firme y muy decidida en las cosas que tuvimos que oír la semana pasada en el plenario por uno de sus miembros". De hecho, la eurocámara ya abrió una investigación a este eurodiputado por sus afirmaciones en el pleno la semana pasada.

Antonio Tajani ya fue suspendido temporalmente del cargo 10 días y multado con 3.000 euros en 2015 por hacer el saludo nazi durante un debate parlamentario. Durante la intervención machista de Korwin-Mikke presidía la cámara una mujer, la alemana socialista Evelyne Gebhardt, y también estaba en el pleno Jourová.