EL presidente ruso, Vladímir Putin, ha lanzado cuatro misiles balísticos durante unos ejercicios militares celebrados ayer jueves por las Fuerzas Estratégicas de Rusia, según ha informado hoy el Kremlin.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, ha dicho a la prensa que Putin "ha efectuado el lanzamiento de cuatro misiles balísticos", durante unos ejercicios de coordinación de mandos que incluían una unidad de cohetes de emplazamiento terrestre, dos submarinos nucleares y varios aparatos de la aviación estratégica.

Cuatro misiles lanzados desde varios puntos

El cohete balístico de emplazamiento terrestre, un "Topol", ha sido disparado desde el cosmódromo de Plestsek, situado en el nordeste de Rusia, y ha impactado en el polígono de Kura, en el extremo oriental del país.

Dos misiles más han sido lanzados simultáneamente desde un submarino situado en el mar de Ojotsk y han acertado sus objetivos en el polígono de Chizhá (noroeste de Rusia). El cuarto cohete intercontinental ha sido lanzado por otro submarino desde aguas del mar de Barents contra un objetivo situado en el polígono de Kura.

Además, varios aparatos de la aviación estratégica emplazados en varios aeródromos del país han efectuado lanzamiento de misiles de crucero.

El Ministerio de Defensa ruso ha declarado que todas las misiones contempladas al programa de ejercicios han sido cumplidas con éxito.