Guardacostas libios han rescatado en las últimas horas a 119 personas que viajaban en varias embarcaciones rumbo a las costas europeas, tal como informa el coronel Ayub Kasem, portavoz de la Armada libia.

Kasem ha explicado que la embarcación, hecha de goma, ha sido detectada de madrugada a unos 50 kilómetros en el oeste de Trípoli y a unos 30 kilómetros de Sabratha, cuando se había inundado y empezaba a hundirse en aguas territoriales libias. Una vez rescatados, los inmigrantes primero han sido trasladados a una refinería próxima "donde han recibido los primeros auxilios". Justo después, se los ha llevado al centro de acogida de inmigrantes Victoria.

Entre los rescatados hay unas diez mujeres y dos niños, según indica Kasem.

Trípoli, zona de tráfico humano

Las playas que se sitúan entre Trípoli y la frontera con Túnez han ocurrido en los últimos tiempos en la bastión principal de las mafias que se dedican a traficar con seres humanos, a pesar de la presencia de las patrullas europeas.

 

Segons les dades proporcionades per la Organització Internacional de les Migracions (OIM), més de 145.355 immigrants irregulars han aconseguit creuar fins a Europa durant tot el que portem d’any, mentre que més de 2.776 han desaparegut al mar.