El supuesto atentado de este lunes por la noche en Manchester al final del concierto de Ariana Grande ha dejado a todo el mundo en shock y decenas de personalidades internacionales ya han mostrado su apoyo a las víctimas.

La primera ha sido quien era la protagonista de la noche, y confesó que no tenía palabras para expresar sus sentimientos, tras la explosión al término de su concierto en Manchester que ha causado 22 muertos y 59 heridos. "Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", afirmó la estrella del pop en un mensaje de Twitter que recibió más de 83.000 adhesiones en apenas diez minutos.

Scooter Braun, representante de Ariana Grande, expresó por su parte su dolor por las víctimas de la explosión en el pabellón Manchester Arena, que la policía está tratando como un atentado terrorista. "Esta noche nuestros corazones están rotos. Las palabras no pueden expresar nuestro dolor por las víctimas y las familias destrozadas en este ataque sin sentido", dijo Braun en las redes sociales.

Australia

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, condenó el atentado "que parece dirigido contra adolescentes" poniendo de relieve que "este incidente, este ataque, es especialmente vil, criminal y horrendo porque parece estar dirigido deliberadamente contra adolescentes. Es un ataque contra los inocentes y con seguridad no hay crimen más reprochable que el asesinato de menores", dijo Turnbull en el Parlamento de Camberra.

"Este es un ataque directo y brutal contra gente joven en cualquier parte, contra la libertad en cualquier parte", remarcó Turnbull, quien expresó sus condolencias y la solidaridad con el pueblo británico y aseguró que las autoridades del país investigan para identificar si hay australianos entre las víctimas. 

Japón

El gobierno de Japón transmitió también su apoyo al pueblo británico y condenó cualquier forma de terrorismo. "Me ha impactado mucho saber que hay cuantiosos muertos", dijo el ministro portavoz del ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa en la que afirmó que los "actos infames" como el terrorismo no pueden ser permitidos, recogió la cadena pública de noticias NHK.

Suga dijo que "Japón transmite su solidaridad con el pueblo de Inglaterra", y explicó que la delegación japonesa en Reino Unido ha puesto en marcha un equipo de emergencia para recabar información, aunque no se ha informado de ningún nipón nacional herido.

Chile

El gobierno de Chile expresó su más firme condena. En un comunicado difundido por la Cancillería, Chile "extiende también sus condolencias y solidaridad al gobierno de Gran Bretaña y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas".

El país austral ha sido uno de los primeros de Latinoamérica en reaccionar. "Frente a este nuevo acto de violencia, el gobierno de Chile reitera su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas y reafirma la importancia de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza", señala la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se solidarizó hoy con las víctimas del atentado terrorista que ocurrió en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en donde al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas tras dos explosiones.

"Solidaridad con familiares de fallecidos y heridos de la explosión en Manchester. Acompañamos al pueblo británico en este difícil momento", dijo Santos en Twitter.

El mundo de la música conmocionado 

Son muchos los compañeros de profesión de Ariana Grande que han querido apoyar a la cantante, las víctimas y las familias.