La Policía londinense ha anunciado este viernes que procederá a detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange, si decide abandonar la Embajada de Ecuador en Londres en la que reside ahora que los fiscales suecos han cerrado la investigación por supuesta violación en su contra. 

En un comunicado, Scotland Yard ha recordado que el Tribunal de Westminster "emitió una orden de arresto contra Assange depués que éste no se entregara al tribunal el 29 de junio de 2012" y, por tanto, la Policía inglesa "está obligada a ejecutar esa orden si abandona la Embajada".

"Ahora que la situación ha cambiado y las autoridades suecas han cerrado su investigación, Assange sigue siendo buscado por un delito menos grave" que el de violación que provocó la orden de arresto europea, según se explica en el comunicado. 

"La prioridad para la Policía Metropolitana debe seguir siendo arrestar a aquellos que siguen estando buscados en la capital en relación con delitos violentos o sexuales graves para la protección de los londinenses", se ha precisado en el escrito.