La Comisión Europea ha impuesto una multa de 2.420 millones de euros al gigante norteamericano Google. Se trata de la multa más grande que la CE pone contra una sola compañía. Lo acusa de abusar de su posición dominante como motor de búsqueda en internet y ofrecer ventajas ilegales en su servicio de comparación de compras.

La sanción llega después de años de instruir el expediente y de negociar con la compañía medidas para corregir el problema.

Google ha anunciado que "considera apelar" la decisión de la Comisión Europea ante esta multa de 2.420 millones. "Estamos en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy", ha declarado Kent Walker, vicepresidente sénior y general counsel de Google. "Vamos a revisar con la Comisión la decisión en detalle y consideraremos apelar y continuar exponiendo nuestros argumentos", añadió.

"Cuando compras en línea quieres encontrar los productos que estás buscando de manera fácil y rápida y los anunciantes promocionarlos. Por esta razón Google muestra Shopping ads, con el objetivo de conectar al usuario con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una manera que sea útil para ambos", subrayó el ejecutivo.

Esta cifra duplica la multa de 1.060 millones de euros que el Ejecutivo impuso en 2009 al grupo informático estadounidense Intel, entonces la mayor de la historia de la Unión Europea. Fue por el mismo motivo, abuso de posición dominante al tratar de expulsar a sus rivales del mercado de microprocesadores.