Este viernes ha empezado la cumbre de líderes del G20 en Hamburgo (Alemania) y ya ha tenido la primera anécdota curiosa. Esta vez el protagonista no es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sino la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Después de la foto oficial de todos los presentes, se ve a los dos líderes hablando animadamente de algún tema. Merkel parece explicarle su versión a Putin pero este no está de acuerdo con ella y niega con la cabeza. Entonces, el líder ruso da su opinión, como si lo estuviera aleccionando. Es en este momento cuando Merkel mueve los ojos en señal de "pasotismo" a lo que le pueda estar explicando Putin.

Algunos usuarios han aprovechado este vídeo entre Merkel y Putin para decir la suya y hacer apuestas sobre el tema. Uno de ellos ha calificado el comportamiento de Putin de mansplaining, palabra que se refiere para definir el momento cuándo un hombre explica de manera condescendiente alguna cosa a una mujer. Otros usuarios han intentado averiguar el tema de la conversación, como que "Merkel intentaba explicar la ley de la gravedad a Putin" o que "Putin juraba que no había tenido nada que ver con el resultado de las elecciones americanas".