Siete mujeres murieron el jueves pasado en una 'devolución en caliente' ejecutada por la Guardia Civil cuando intentaban llegar en patera a Melilla, según la ONG Caminando Fronteras. El accidente se produjo cuando una patera, que trasladaba a 45 personas, llegó a aguas españolas y la Guardia Civil les bloqueó el paso.

Al cabo de poco rato llegó la Marina marroquí al lugar donde se encontraba la embarcación y algunas personas decidieron saltar al agua y nadar hasta la playa para no ser devueltas a su origen. Según explica la ONG Caminando Fronteras, debido al bloqueo de la policía, la Marina ató la patera de forma "precaria" para devolverla a Marruecos y en este momento la embarcación volcó y murieron las siete mujeres.

La misma ONG asegura que la delegación del Gobierno español de Melilla ha escrito un comunicado sobre los hechos pero que "ha obviado la muerte de las mujeres. No es la primera vez que pasa". Según la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos la cifra total de muertos es de 14.