El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue levantando ampollas en el panorama internacional. Ahora ya no solo en el ámbito político y social, sino ahora ha llegado incluso al mundo de la música. El cantante Luis Fonsi se ha indignado con una versión que ha hecho el líder venezolano del tema Despacito para promocionar la Asamblea Constituyente, su intento para perpetuarse en el poder.

El pasado domingo, el líder venezolano aparecía en su programa de televisión dominical versionando la canción del cantante puertorriqueño. "Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente [...] Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma", decía el presidente en una canción en la que se metía con la oposición.

Ahora, el reconocido intérprete ha criticado que su canción haya sido utilizada como "propaganda" para "manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro". Así lo ha hecho saber el mismo Fonsi a través de un comunicado difundido en Twitter.

Maduro y su Despacito

Este es el vídeo en el que el presidente Maduro presenta su versión del éxito de Fonsi.