El opositor venezolano Leopoldo López ha abandonado la cárcel y ha pasado a estar en una situación de "arresto domiciliario". Según su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público hoy, el opositor "aún no es libre", pero ya "está en su casa con su mujer y sus hijos".

Según ha afirmado Cremades en otro tuit, "la salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller. Sin precio por parte de Leo". El opositor, según su abogado, está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. " Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada", afirma Cremades.

López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se encontraba en la prisión de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde hace poco más de tres años. El líder opositor fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

Por su parte, el presidente del Gobierno espanyol, Mariano Rajoy, y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, han querido mostrarse contentos con la noticia.