El ministro marroquí de Derechos Humanos, Mustafa Ramid, que ya hace una semana calificó de "basura" a los gais sin darse cuenta de que lo estaban grabando, ha querido matizar sus declaraciones y ha acabado diciendo que la homosexualidad es "una asquerosidad".

Desde su cuenta de Facebook, Ramid ha querido acabar con la polémica que se generó el viernes pasado por sus palabras, y ha escrito una larga publicación para explicar su punto de vista.

La homosexualidad es "inaceptable" en la sociedad marroquí

En la publicación, Ramid declara: "Si califiqué la homosexualidad de asquerosidad fue en referencia a los actos y prácticas homosexuales como tal, y no necesariamente a las personas que se identifican con ella". El ministro dice que él siempre utiliza la expresión "desviación sexual" y añade: "La homosexualidad sigue siendo un delito castigado por la ley marroquí y además es inaceptable en nuestra sociedad".

El Código Penal marroquí castiga en su artículo 489 la práctica de la homosexualidad", definida como "la comisión de actos contra naturaleza con individuos del mismo sexo", con penas de hasta tres años de prisión.

Ramid, quien antes de ser ministro de Derechos Humanos ocupó la cartera de Justicia, nunca ha ocultado lo que piensa sobre los gais y en muchas ocasiones ha dicho que la sociedad de Marruecos "no está preparada" para aceptar la homosexualidad.

Numerosas críticas al ministro

Ramid ha recibido criticas durísimas de muchos usuarios de Twitter, que se preguntan cómo un hombre con su ideología ha podido llegar a ser ministro de Derechos Humanos y trasladan su solidaridad con el colectivo LGBT.