Un incendio de grandes dimensiones está destruyendo el edificio Grenfell Tower de 27 plantas en el oeste de Londres i ha ocasionado al menos 12 muertos, según ha asegurado la policia. Aun así, admiten que el número irá en aumento en las próximas horas.

El fuego ha empezado en el segundo piso y, según algunos testigos, todavía hay gente atrapada dentro del edificio londinense. El fuego habría empezado a las 00.15 horas (hora inglesa) y ha dejado decenas de personas pasando la noche en las calles o atrapadas en el edificio. 

En estos momentos, los bomberos siguen trabajando en tareas de evacuación, en un edificio donde, según una funcionaria del área, viven entre 400 y 600 personas. Según ha indicado el cuerpo, no habría riesgo de derrumbamiento del edificio. 

Además de los muertos que pueda haber, según el servicio de ambulancias habría alrededor de 50 heridos por inhalación de humo y han sido trasladados a varios hospitales del área.

La policía inglesa ha desalojado a los vecinos de los edificios próximos al incendio y se han desplazado 200 bomberos, 40 camiones autobombas y unas 20 ambulancias.

Los vecinos del bloque se habían quejado reiteradamente de las condiciones de seguridad del edificio, que cuenta con 120 apartamentos y unos 200 residentes. La torre, construida en 1974, se había reformado el año pasado.

Mientras la policía todavía investiga los motivos del incendio, el alcalde de Londres ha emitido un comunicado donde explica que está "en contacto constante" con el cuerpo de bomberos y ha confirmado la movilización de centenares de bomberos, equipos médicos y policías. También ha admitido que sobre el número de muertos, todavía inconcreto, y de heridos, "es probable que se incremente". También ha anunciado que hay varias línes de transporte público que han cambiado su ruta habitual. Sobre la causa del accidente, ha explicado que todavía no se tiene ningún conocimiento, a pesar de que ha destacado que todas las preguntas serán resueltas.

Según han indicado algunos testimonios, las alarmas anti incendio no sonaron, por lo que muchos residentes no se dieron cuenta del incendio con el tiempo suficiente comoc para evacuar el edificio.