Un hombre resultó herido este lunes después de ser apuñalado delante de una mezquita de la localidad británica de Manchester, en unos hechos que la Policía está tratando como un crimen de odio.

La víctima, identificada como Nasser Kurdi, estaba llegando al centro islámico Altrincham para las plegarias de la tarde cuando ha sido apuñalado en el cuello por la espalda, según ha informado el diario británico 'The Guardian'. Un amigo de Kurdi, quien además cirujano, lo ha descrito como una persona "muy amable y querida or la comunidad, tanto para los musulmanes como para los no musulmanes". "Ha necesitado recibir puntos y pasará la noche en el hospital. Es increíblemente afortunado. Este incidente nos ha afectado", ha añadido.

El secretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido, Harun Khan, lo ha condenado, y ha afirmado que "sus plegarias están con la víctima, su familia y la comunidad local", tal como ha recogido el diario local 'Manchester Evening News'. La mezquita central de Manchester ha manifestado a través de su página en la red social Facebook que Kurdi trabaja en el hospital de Wythenshawe, y ha añadido que a veces encabezaba las plegarias de los viernes.

Por su parte, la Policía ha confirmado la detención de dos personas, de 32 y 54 años de edad. "Si bien estamos todavía recopilando todas las pruebas, podemos estar seguros de que no hay sitio para los crímenes de odio a nuestras calles", ha recalcado un portavoz de la Policía local.