El hundimiento este jueves de un edificio residencial de San Petersburgo próximo al lugar donde las fuerzas de seguridad habían encontrado horas antes explosivos, ha provocado el pánico al ser confundido con una posible bomba. Según los testigos del lugar de los hechos, el colapso del edificio ha provocado una fuerte explosión.

Según la agencia de noticias rusa Sputnik, que cita fuentes de autoridades locales, no ha habido heridos a causa del suceso.

Este mate las fuerzas de seguridad rusas habían detenido tres personas después de encontrar y desactivar una bomba en un edificio de San Petersburgo. El artefacto explosivo se había encontrado en un edificio residencial de nueve plantas en el distrito de Nevsky. Según fuentes de seguridad, los explosivos encontrados en los registros policiales concordaban con los utilizados en el artefacto que no detonó el lunes en el Metro de San Petersburgo.

Después de ser desactivado, tres personas han salido del inmueble esposadas, que según las fuerzas de seguridad, habrían tenido contactos con Akbarzhon Dzhalílov, el presunto autor del atentado. Desde el lunes, las autoridades rusas han detenido a un total de once personas relacionadas con el ataque terrorista que sacudió la ciudad.