El Gobierno de los Estados Unidos ha emitido este jueves una alerta de viaje ante "el creciente riesgo de atentados terroristas a Europa", particularmente durante el periodo de las festividades navideñas.

El Departamento de Estado, el encargado de emitir esta alerta que expira el 31 de enero de 2018, ha declarado que "Los ciudadanos norteamericanos tienen que ser cautelosos en los festivales y acontecimientos relacionados con las festividades" y ha querido recordar que "Los incidentes en Francia, Rusia, Suecia, el Reino Unido, Espanya y Finlandia demuestran que Estado Islámico, Al-Qaeda y sus afiliados tienen capacidad de planificado y ejecutar ataques terroristas a Europa".

Ponen de ejemplo los atentados de Berlín y Estambul

El Departamento ha recordado el atentado que tuvo lugar en diciembre de 2016 en un mercado navideño de la capital de Alemania, Berlín, así como lo que tuvo lugar la noche de Fin de Año en una discoteca de la localidad turca de Estambul.

"Si bien los gobiernos locales continúan sus operaciones antiterroristas, el Departamento sigue preocupado por el potencial de nuevos ataques terroristas. Los ciudadanos tienen que estar siempre alerta ante la posibilidad que simpatizantes de los terroristas o extremistas puedan llevar a cabo ataques sin previo aviso" ha manifestado.

Los centros de ocio, los puntos más peligrosos

El gobierno americano ha incidido que "los extremistas siguen centrándose en lugares turísticos, centros de transporte, centros comerciales e instalaciones gubernamentales como objetivos viables".

"Además, hoteles, discotecas, restaurantes, lugares de culto, parques, acontecimientos relevantes, instituciones educativas, aeropuertos y más objetivos son localizaciones prioritarias para posibles ataques" ha remachado.