Más de siete millones de personas en Australia, un 61,6% del censo electoral, han votado "sí" a legalizar el matrimonio homosexual, mientras que el 38,4% restante ha votado en contra, en una consulta realizada durante los últimos meses por medio del correo postal en el país.

La Oficina Nacional de Estadística de Australia ha confirmado que más de 12,7 millones de personas, el 79,5% del censo electoral, han participado en la consulta voluntaria.

Los resultados de la votación, la cual empezó el mes de septiembre, podrían acabar con una cuestión que ha provocado divisiones a nivel interno entre los miembros del Gobierno liderado por Malcolm Turnbull, quien tendrá que hacer un esfuerzo por legalizar el matrimonio igualitario antes de Navidad, tal como informa el diario local "Herald Sun".

Australia ya reconoció en el 2014 la existencia de un género "neutro"

Aunque a día de hoy el matrimonio homosexual es ilegal en Australia – al menos hasta que se apliquen los resultados de la consulta – los ciudadanos australianos reconocieron de forma legal en el 2014 la existencia de un género "neutro" o "no específico".

A finales de agosto de este año, miles de personas se manifestaron en Melbourne para expresar su apoyo a la legalización del matrimonio igualitario durante la recta final de la campaña para el referéndum.

Quieren efectuar los resultados del referéndum antes de Navidad

El primer ministro australiano ha declarado que ahora el Parlamento tiene que cumplir la intención del pueblo: "Los australianos nos han pedido que hagamos eso posible. Este año, antes de Navidad, tenemos que cumplir con este compromiso".

Turnbull también ha querido agradecer el trabajo del ministro de Finanzas, Mathias Cormann, quien fue el encargado de gestionar la consulta por medio del voto postal.

"Hay que reconocer su tarea, así como la de la Comisión Electoral de Australia y de la Oficina Nacional de Estadística, que ha ofrecido su ayuda para llevar a cabo esta votación de forma tan eficiente, comprensiva y empática", ha indicado el dirigente, quien además ha afirmado que su Gobierno tiene que respetar la voz del pueblo "sea cuál sea su decisión".

Human Rights Watch insta al gobierno australiano a aprobar la ley lo antes posible

La organización Human Rights Watchs (HRW) ha instado hoy en un comunicado dirigido al gobierno australiano a aprobar la ley sobre el matrimonio homosexual lo antes posible porque "El pueblo australiano ha hablado".

El director de la entidad, Boris Dittrich, quien se encuentra al frente del programa para lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) ha declarado que "Ahora el Gobierno y el Parlamento tienen que asegurar que este periodo de indecisión política se acaba y adoptar la legislación a favor del matrimonio igualitario de forma inmediata (...) Gais, lesbianas y bisexuales han estado esperando en Australia durante un largo periodo de tiempo para la igualdad, y ahora es el momento que se les ofrezca".

Dittrich, además, ha manifestado que "Los derechos de las minorías no son cosas que se puedan someter a la votación popular" y ha añadido: "Los políticos tienen que actuar de forma rápida para colocar Australia a la altura de otros países de similar mentalidad en relación con el matrimonio homosexual.