La Policia Metropolitana de Londres ha confirmado la detención de 12 personas en una operación en el barrio londinense de Barking, relacionadas con el atentado perpetrado la noche del sábado en el Puente de Londres. Los agentes han entrado en casa de uno de los tres atacances.

Antes, a primera hora de la mañana, la comisaria de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, ha ofrecido una rueda de prensa este domingo por la mañana para ofrecer un último balance del atentado que este pasado sábado sacudió la capital inglesa.

Dick ha confirmado que el número de víctimas ha subido a 7 en el ataque al puente de Londres y al mercado de Borough. La comisaria ha querido felicitar la rapidez con la que actuaron los agentes policiales y ha declarado que des que les llegó el aviso hasta que se redujeron los atacantes pasaron 8 minutos. 

La policía ha querido enviar un mensaje de calma a la población inglesa y ha afirmado que "cree tener la situación bajo control". No obstante, ha matizado que todavía hay un gran cordón policial en el lugar del atentado y recomienda que la gente evite el centro de la ciudad.

La policía de Londres también ha pedido la colaboración ciudadana ante cualquier pista o indicio sospechoso que puedan presenciar. Horas antes, la Policía ya había pedido a los ciudadanos que si tenían imágenes del puente de Londres o del mercado de Borough durante el atentado las subieran a un servidor policial.