El Servicio Secreto de los Estados Unidos ha detenido un hombre por haber acosado a la hija del expresidente Barack Obama, Malia Obama, de 18 años. El hombre, de unos 30 años, acosaba y seguía a la hija mayor de Obama, que actualmente está viviendo en Nueva York. Malia está haciendo un año sabático en Manhattan, antes de empezar la universidad, y está aprovechando la estancia haciendo prácticas en diferentes empresas de la industria del cine.

El supuesto acosador, Jair Nilton Cardoso, intentó la semana pasada acceder al edificio en el que la joven de 18 años trabaja como becaria para pedirle que se casara con él, con un cartel en el que le declaraba su amor, según informa el diario. Esa misma semana, volvió a buscarla y seguirla por las calles de Manhattan, por lo que los miembros del Servicio Secreto, que protegen a las familias de todos los presidentes estadounidenses, le volvieron a dar el alto.

El Servicio Secreto decidió interrogar a Cardoso tras percatarse de que en el pasado intentó ingresar en la Casa Blanca cuando Barack Obama aún estaba en el poder (2009-2017). Los agentes llevaron a Cardoso a un centro psiquiátrico para que fuera evaluado y están barajando la posibilidad de presentar contra él cargos por acosar a la hija mayor de Obama.