El exdirector del FBI, James Comey, que fue cesado la semana pasada de forma fulminante por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado comparecer en una sesión pública delante de el Comité d'Intel·ligència del Senat, que investiga los nexos de la campaña de Trump con Rusia, según ha informado el propio Comité.

"El comité espera recibir el testimonio del exdirector del FBI sobre su rol en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones del 2016", ha informado al presidente del Comité, Richard Burr.

En este sentido, Burr ha instado a Comey a "aclarar al pueblo americano los acontecimientos recientes que han informado los medios".

Por su parte, el vicepresidente del Comité, Mark Warner, ha añadido que Comey "merece la oportunidad de explicar su versión" de los hechos y espera que "aporte luz" a los vínculos entre la campaña en la Casa Blanca de Trump y los funcionarios rusos.

Todavía no hay una fecha concreta para la comparecencia de Comey en el Senado pero se espera que esta después del 29 de mayo.