Un hombre armado ha estrellado su coche contra un furgón de la Gendarmería francesa este lunes por la tarde en la céntrica avenida de los Campos Elíseos de París. El atacante habría muerto durante el incidente, pero no habría provocado víctimas entre los civiles ni tampoco entre los policías que había en la zona, según el Ministerio del Interior. El conductor iba armado con un kalashnikov, y llevaba armas de fuego cortas y bombonas de gas en el vehículo, según ha asegurado AFP.

El impacto del vehículo habría provocado una explosión y un pequeño incendio. El atacante habría muerto, según ha explicado el Ministerio del Interior, pero se desconoce todavía si habría sido a causa de la exposición al vehículo o por los disparos de los agentes policiales. Las autoridades francesas aseguran que el acto habría sido "deliberado".

Campos Elíseos París Policía Francia Ataque - EFE

Operación policial en los Campos Elíseos

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la Policía ha informado de que estaba llevando a cabo una "intervención policial" en los Campos Elíseos, por lo cual ha pedido a los ciudadanos y a los turistas que eviten la zona. Más tarde, ha asegurado que la situación ya estaba controlada y que no había heridos ni por parte de los policías ni tampoco del público.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es al principio de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede presidencial francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania. La zona ha quedado acordonada y decenas de vehículos de policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.