Este lunes se ha hecho pública la desaparición de Ignacio Echeverría, un chico de 39 años que vive en Londres y del que su familia no tiene ninguna noticia desde el sábado por la noche, después del atentado de Londres.

La BBC ha bautizado Echeverría como "el héroe del monopatín" después de que los amigos con los que iba el sábado pasado relataran la actuación de Echeverría contra los atacantes en Borough Market.

Echeverría volvía del parque después de hacer deporte con sus amigos cuando vio cómo los atacantes apuñalaban a una mujer. En una situación de pánico, Echeverría fue el único que se dirigió hacía ellos y los atacó con el monopatín que llevaba para que dejaran en paz a la mujer. Según relatan sus amigos, la última imagen que tienen de él es tirado en el suelo después de que le atacasen dos de los individuos.

La familia del desaparecido ha informado de que seguramente Echeverría iba sin documento de identidad, ya que volvía de practicar deporte y que por eso, probablemente, aún no se le ha identificado. La misma familia ha explicado que las autoridades británicas han pedido al Ministerio del Interior las huellas dactilares de Echeverría para intentar identificarlo.