Al menos ocho personas han muerto hoy en el centro de Manhattan al arrastrar una camioneta a varios peatones en un incidente del que no se tienen muchos detalles, según han informado medios locales. El ataque ya está siendo investigado como terrorismo.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha informado de que, según datos provisionales, el conductor del vehículo ha atropellado a varias personas y salió después llevando alguna cosa que podría ser una imitación de un arma de fuego. El sospechoso recibió tiros de los agentes policiales y ha quedado detenido, según la fuente oficial.

Por lo visto, según fuentes policiales citadas por la cadena NBC, hay sospechas que se trate de un atentado. Las autoridades no han facilitado un saldo provisional de las víctimas, pero medios locales se dan cuenta de que los muertos son ocho y unas quince personas han resultado heridas.

Un portavoz de la policía ha confirmado que el presunto responsable ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia policial. La zona, muy próxima al memorial del 11-S, ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se ha dirigido al lugar de los hechos y también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.