Un hombre armado con un martillo ha atacado este martes por la tarde a un agente de policía delante de la catedral de Notre Dame de París. El hombre ha sido disparado por los agentes de policía que lo han podido reducir. El agresor ha sido trasladado a un hospital próximo.

La Prefectura de Policía de París había informado poco antes de una "intervención en curso de efectivos de la Policía" en la plaza delante de la emblemática catedral. En un conciso mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura ha instado a los ciudadanos a "evitar el sector" y ha acordonado la zona. Unos 45 minutos más tarde, la policía ha asegurado que la situación se encuentra bajo control.

El agresor se había lanzado contra los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa. El hombre hirió a un policía en la cabeza, lo que motivó la respuesta de un compañero de este último, que disparó al agresor.

Según informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb, el hombre habría gritado "esto es por Siria!" antes de atacar. El máximo responsable de la seguridad en Francia explicó que el atacante "se presentaba como estudiante argelino" y llevaba encima una tarjeta de identificación que está siendo comprobada.

Durante el ataque y la intervención policial posterior, se han vivido momentos de pánico entre los turistas que visitaban la zona. Por otra parte, la policía ha confinado dentro de la catedral a las 900 personas que se encontraban dentro en aquel momento. Se les ha pedido que se reunieran en el centro de la iglesia y se sentaran en los bancos. Más tarde, se les ha hecho levantar las manos y se les está dejando salir después de pasar un control de seguridad.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los ataques yihadistas de París que dejaron 130 muertos el año 2015. Además, este episodio llega tres días después del ataque que dejó siete muertos en Londres.