Al menos seis personas han muerto en ataques atribuidos al grupo terrorista Boko Haram al norte del Camerún durante el domingo, según han informado medios locales.

Los hechos se han producido en la localidad de Mora, donde integrantes de la organización yihadista supuestamente procedentes de Nigeria han llevado a cabo en primer lugar un ataque con tres víctimas mortales y, horas después, otra incursión que ha ocasionado otros tres muertos.

Ante la multiplicación de los atentados, las fuerzas de seguridad también buscan aumentar su respuesta.

El viernes pasado murieron dos terroristas de Boko Haram en un incidente provocado por la intervención de las Fuerzas Multinacionales Mixtas (FMM), creadas por los países de la región para luchar contra el terrorismo. Este cuerpo está conformado por 8.700 integrantes procedentes del Chad, Níger, Nigeria, Camerún y Benín.

Boko Haram quiere imponer el yihadismo en Nigeria

Boko Haram, que en las lenguas locales significa "la educación no islámica es "pecado" busca imponer un Estado Islámico en la zona de Nigeria, donde la mayor parte de la población es musulmana, y convertir el área del lago Chad en su nueva bastión.

Desde que hizo su aparición hace ocho años en Nigeria, desde donde se lanzan ataques a los países fronterizos, el grupo yihadista se ha cobrado la vida de al menos 20.000 personas. En el Camerún, las bajas ascienden a 2.000 y hay más de 150.000 desplazados internos.

También estuvo chalado el secuestro de más de 300 niñas que el grupo terrorista secuestró en abril del 2014, de las cuales liberaron a 82 este mayo.