Al menos seis personas han muerto este jueves al hundirse parte de un edificio de viviendas de nueve plantas en la localidad de Izhevsk, capital de la región central de Udmurtia, según han informado las autoridades locales.

Los servicios de rescate siguen trabajando en el lugar del hundimiento de uno de los bloques del edificio, por lo cual el número de víctimas podría elevarse en las próximas horas.

La policía ha registrado denuncias sobre cinco personas desaparecidas, aunque la portavoz de las autoridades ha señalado a medios locales que podría tratarse de gente que no vivía en el bloque hundido y cuyos familiares quieren aprovechar la situación para encontrarlos.

Tardan horas en sacar los cuerpos de las víctimas mortales y los heridos

En torno a las 15.45 hora local (12.45 GMT) de ayer, el bloque 1 de un edificio de nueve plantas se hundió, sepultando a varios inquilinos que se encontraban dentro.

Durante las primeras horas del rescate, los servicios de emergencia han sacado de bajo los escombros los cuerpos sin vida de cuatro personas y a cinco heridos, entre ellos tres adolescentes y una mujer de edad adelantada que ha muerto poco después en el hospital. A primera hora de esta mañana, el operativo que trabaja en el lugar de los hechos ha rescatado el cadáver de otra mujer.

Con la ayuda de perros rastreadores, los efectivos de emergencia siguen buscando personas vivas bajo los escombros del inmueble.

Las autoridades niegan que se pueda haber producido ningún ataque terrorista en la ciudad, la cual está situada en 1.200 kilómetro en el este de Moscú y es famosa por acoger la sede central del consorcio de armamento Kaláshnikov.