El empresario Víctor Grífols, presidente de la empresa de hemoderivados Grifols, ha reclamado esta mañana en una entrevista al programa Las mañanas de Catalunya Radio que se haga un referéndum de independencia a Catalunya, y que se acate el resultado.

"Sigo siendo pro-referéndum: me gustaría hacer un referéndum correcto y que si sale que no, es que no, y si sale que sí, es que sí. Se tiene que hacer y acatar lo que salga". Con todo, Grífols ha asegurado que a pesar de algunos malentendidos, "nuestra sede fiscal está en Catalunya, no en Irlanda como algunos comentan" y la tercera en hemoderivados.

Grífols es la única empresa catalana del Ibex -del total de siete empresas catalanas que hay entre las 35 del índice bursátil- que no movió su sede durante los días calientes de octubre del 2017, con la "fuga de sedes" de varias empresas fuera de Catalunya motivadas por las presiones del Estado.

Respecto de las proyecciones de futuro, Víctor Grífols ha destacado China como uno de los lugares más atractivos para invertir industrialmente, pero "da miedo un poco por el tema de las patentes", ha explicado.