La segunda edición del salón Motoh! Barcelona, que tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 2 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, alcanzará los 110 expositores, lo que supone 16 más que el año pasado. Según los codirectores del evento Jordi Freixas y Jordi Bracons, el salón de motos contará con 350 marcas representadas y 60 novedades. En concreto, Freixas ha destacado que el salón contará con 30.000 metros cuadrados de superficie, casi un 40% más que el año pasado, y ha confiado en que se superarán los 26.000 visitantes del año pasado.

Tras destacar el apoyo de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), Freixas ha asegurado que las cifras de crecimiento de esta segunda edición constatan que "la apuesta por un salón dedicado a las motos fue un acierto" y que el modelo de salón es el idóneo para favorecer un evento con recorrido a largo plazo.

Por su parte, Bracons ha confiado en que Motoh! Barcelona se convertirá en el "punto de encuentro" del sector de las dos ruedas, por lo que ha señalado que también ha aumentado las actividades para el público general, con pruebas de vehículos, formación y prácticas de conducción y exhibiciones de trial y 'stunt' por parte de pilotos profesionales, además de una exposición y un recorrido de motos clásicas.

Un 22,6% más de matriculaciones

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha constatado que las matriculaciones de vehículos de dos ruedas (motocicletas y ciclomotores) en Catalunya alcanzaron las 47.712 unidades en 2016, lo que supone un 22,6% más respecto al año anterior, situándose así al frente del mercado del conjunto de España, por delante de Andalucía (33.721) y Madrid (20.338).

Las motocicletas representan el 92,6% de las ventas, con 44.200 unidades (+22,3%), la mejor cifra desde 2008 y también con un crecimiento superior al estatal (+16%), mientras que los ciclomotores han cerrado el año con 3.512 unidades matriculadas, un 25,6% más que en 2015, frente al 7,7% a nivel estatal.