La Business Angels Network de Catalunya (Banc) ha cerrado 2016 con una cifra de financiación de 2,61 millones de euros, lo que supone un récord de esta iniciativa. La cifra se ha repartido al 50% entre los recursos conseguidos a través de los préstamos participativos y los generados mediante operaciones de capital, que en total han sido 27 y que han permitido crecer a empresas de diferentes sectores, especialmente aquellas tradicionales catalanas orientadas a la exportación.

En concreto, destacan empresas como la vitivinícola Cellers Melis, que comercializa sus productos en Estados Unidos, y la especializada en el uso de sistemas avanzados de detección hyperespectral, Lendel Media Solutions, para usos y aplicaciones en áreas de seguridad, gestión civil de emergencia pública, gestión de infraestructuras lineales, estudio de líneas eléctricas y de los recursos naturales en el subsuelo.

El coordinador de Banc, Àlex Espona, ha manifestado su optimismo de cara a "las perspectivas de crecimiento del sector y la calidad de las compañías invertidas". Ha precisado que la red catalana continua trabajando "para aportar el máximo valor" a sus inversores, maximizando la eficiencia del capital en la tramitación y obtención de préstamos participativos orientados al crecimiento y la expansión.