El nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona ha empezado a funcionar este miércoles con "normalidad" y una "buena acogida entre los clientes", según Iberia, que ha rediseñado el servicio, en alianza con Vueling, ofrecer hasta 26 vuelos diarios por sentido en días laborales y 13 en fin de semana.

De momento, se asegura de que todo está funcionando bien y que las horas puntas de la mañana, entre 07.00 y 09.00, se han operado con absoluta normalidad. Asimismo, las dos compañías han asegurado que el relanzamiento del puente aéreo ha tenido "una buena acogida entre los clientes" y que, hasta las 11.00 horas, los vuelos han salido con una alta ocupación y han registrado una "excelente puntualidad".

El primer vuelo operado por Vueling ha salido de Madrid con destino Barcelona a las 07.00 horas.

Todas las franjas horarias

Entre Iberia y Vueling, se cubren en este nuevo puente aéreo todas las franjas horarias, con salidas cada 15 o 30 minutos en hora punta y cada hora el resto del día, desde las 06.30 hasta las 21.45.

Otra novedad es que los clientes podrán reservar el vuelo que prefieran, de manera que se combinarán billetes abiertos y billetes con reserva para que el pasajero pueda asegurar su plaza en el vuelo elegido, aunque estos billetes con reserva conservan la flexibilidad de los abiertos y se podrán cambiar cuántas veces quieran.

La tarjeta de embarque podrá emitirse en línea desde el momento de la compra de billetes con reserva y desde 24 horas antes del vuelo en los billetes abiertos. Los clientes que no hayan obtenido la tarjeta de embarque en línea podrán hacerlo hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo en las zonas del puente aéreo de los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

Más oferta

En más, Iberia y Vueling operarán en código compartido los vuelos convencionales entre Barcelona y Madrid, por lo cual sus clientes dispondrán de más vuelos al poder combinar la oferta de las dos aerolíneas.

Iberia ha hecho esta nueva apuesta y ha dado un impulso en el puente aéreo para intentar competir más y mejor con el AVE Madrid-Barcelona, que tiene una cuota de mercado del 60%.

El puente aéreo entre Madrid y Barcelona se creó en 1974 y había sido una ruta muy rentable hasta que la puesta en marcha del AVE entre las dos ciudades lo ha ido convirtiendo en una de las más deficitarias de la compañía.