Pimec ha tildado de "discriminatorio" el acuerdo eléctrico entre el PP y el PNV y ha pedido a los grupos parlamentarios que soliciten la comparecencia de los ministros de Energia, Álvaro Nadal, y de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para que aclaren esta situación.

A través de un comunicado, la patronal ha lamentado "el juego político para la aprobación de los presupuestos" y, sobre todo, que "vuelvan a ser las pymes las afectadas". Según la patronal presidida por Josep González, con una energía comparativamente más alta, perderán competitividad con respecto a las industrias vascas. En esta línia,Pimec ha dado apoyo a la carta que el conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha remitido al ministro de Energía donde también denuncia que se puede generar una discriminación geográfica.

La patronal ha detallado que el eurodiputado Ramon Tremosa, en nombre de Pimec, también ha denunciado delante de la Comisión Europea esta "discriminación". Pimec defiende que los peajes eléctricos que pagan las pymes dependan del nivel de tensión y de sus pérdidas reales y que estos se equiparen en los que abonan las empresas de dimensiones similares de los países de la UE.