Barcelona sigue acogiendo empresas de todo el mundo. En esta ocasión, quien apuesta por formar parte del amplio tejido empresarial de la capital catalana es Adaptive, una empresa tecnológica del Reino Unido, que ha decidido abrir una nueva sede para cubrir toda Europa. La apertura de la nueva oficina ha supuesto la creación de 16 puestos de trabajo y, según informa el Departamento de Empresa y Conocimiento, el objetivo de la compañía es doblar el número de profesionales y cerrar el 2017 con 30 trabajadores, la mayoría desarrolladores informáticos.

"Escogimos las oficinas en Barcelona para estar todavía más cerca de nuestros clientes europeos", explica Pierre Prevot, el responsable de la oficina catalana de Adaptive, que está especializada en la creación de software para entidades bancarias y las llamadas plataformas fintech.

Según asegura Prevot, han escogido la ciudad condal porque tiene "mucho valor añadido" gracias a su "microclima favorable a la innovación tecnológica". "Catalunya es una región muy multicultural e internacional que nos permite aprovechar el talento de todo el mundo", detalla. Instalarse en Barcelona permitirá a la compañía británica "desarrollar tecnología puntera para varios proyectos internacionales".

Catalunya y Reino Unido, una relación fructífera

La relación empresarial entre ambos territorios es cada vez más potente. La simbiosis entre Catalunya y el Reino Unido aporta resultados muy fructíferos y, por eso, el área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat de Catalunya siempre tiene un ojo puesto en todo lo que se cuece en territorio británico. Según el balance de la inversión extranjera en Catalunya 2011-2016 elaborado por ACCIÓ, entre enero del 2011 y junio del 2016 se materializaron 52 proyectos de inversión extranjera provenientes del Reino Unido, que supusieron una inversión de 920 millones de euros y la creación de 3.580 puestos de trabajo.