La empresa familiar Naulover ha cumplido 60 años y cinco generaciones dedicadas al textil con un diseño y una producción totalmente catalanas. Con una plantilla de 130 trabajadores directos y en torno a 500 indirectos, se ha consolidado como una de las marcas referencia.

Lejos de someterse a la tendencia habitual de un sector que deslocaliza la producción para abaratar costes, la apuesta de Naulover va de Catalunya al mundo. Y no al revés. Actualmente la firma capitaneada por la diseñadora y CEO Carme Noguera está presente en gran parte de Europa así como los Emiratos Árabes, Estados Unidos, China, México o Chile, entre otros.

Desde la sede en Barcelona con 9.000 metros cuadrados de fábrica, Naulover exporta el 25% de su producción y factura 18 millones de euros. Sin embargo, lejos también de conformarse, se ha marcado como objetivo llegar a vender un 50% en el extranjero en los próximos cinco años.

La valentía del lid

Naulover ha presentado su colección "New Lido" en la 20ª edición de la pasarela internacional 080 Barcelona Fashion que tiene lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau. "Es una propuesta valiente que adapta el lid de la década de los años 20 al siglo actual, sin perder la tradición de Naulover", ha asegurado Noguera.

Naulover

Más concretamente, su estilo lo abarca prácticamente todo. Se inspira en los grandes volúmenes y combinaciones florales y rayadas para acabar mezclándose en una explosión de tejidos, seda y punto. Sin olvidar tampoco un auténtico juego entero colores naturales y estampados chillones. Y a pesar del inexorable paso del tiempo, ni renuncia ni renunciará a su esencia: el punto. De Catalunya al mundo.