La multinacional japonesa Kao, experta en producción de tintas y barnices para flexografía, huecograbado y sistemas de impresión digital, ha invertido 25 millones en la nueva planta de Mollet del Vallès. Este martes se han inaugurado las nuevas instalaciones de la firma nipona y que prevén dar empleo a 20 personas, que se unirán al centenar que ya conforman la plantilla, según ha explicado el Ayuntamiento de Mollet en un comunicado.

El presidente de Kao en Europa, Masahiro Katayose, ha apuntado que el objetivo principal es que la fábrica vallesana se "consolide como un centro de fabricación estratégica" de los productos de la compañía y ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y contribución "al desarrollo económico del municipio". En esta nueva planta se harán tintes de inyección destinados a la impresión de embalajes, que suponen un producto innovador a nivel mundial y que además sea respetuoso con el medio ambiente.

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha destacado la una inversión y la apuesta de la compañía por la ciudad contribuyendo a su reactivación económica y a la creación de puestos de trabajo. "El Ayuntamiento seguirá facilitando la instalación y la consolidación de todos aquellos proyectos que contribuyen a la reindustrialización y el crecimiento de la ciudad y, por lo tanto, al bienestar de todos sus ciudadanos y ciudadanas", ha apuntado.

Junto al representante europeo de Kao y al alcalde Mollet, también han asistido al acto de inauguración: el presidente mundial de la firma asiática, Motohiro Morimura, el presidente de la filial en España, Francesc Pujadas, y el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, entre otros.