Cuatro subidas de precio en dos años (y sin opción para el cliente a mantener la cuota anterior). Movistar volverá a subir el precio del Fusión con el argumento que también incrementará el número de gigas. Será a partir de febrero de 2017 y el precio aumentará cinco euros en el mes para aquellas modalidades del Fusión de dos y cuatro líneas móviles. A cambio triplicarán -casi- los datos móviles.

Si hasta ahora estas modalidades tenían tres gigas, a partir de febrero tendrán ocho. Ahora bien. Si como cliente, no estás de acuerdo, la única opción que tendrás será darte de baja -sin ningún tipo de penalización aunque se tenga permanencia, pero no podrás mantener tu oferta actual.

De su lado, la modalidad de una sola línea de móvil desaparece porque dejará de ser comercializada. Eso sí. Aquellos clientes que lo deseen podrán mantenerla.

18 euros más

La subida de los precios en las tarifas de Movistar hizo el pistoletazo de salida en enero de 2015 y la de este febrero será la cuarta en sólo dos años. Precisamente por eso, habrá clientes que en este periodo de tiempo verán incrementada su factura en hasta 18 euros en el mes.

Al principio de 2015 subió cinco euros bajo el argumento, también, que se triplicaba la velocidad: pasaba de 100 megas a 300. En febrero de este año volvía a subir tres euros porque ofrecían simetría, es decir, que si tenía 300 megas de bajada, también tuviera los mismos de subida. Este junio volvió a subir entre dos y cinco euros porque se incrementaba la oferta de contenidos futbolísticos.