Montgat (Maresme) ha proyectado la construcción de la que será la piscina de olas para surfistas más grande del país.

La piscina, promovida por la empresa Wavegarden BCN, SL, está previsto que sea una realidad en la primavera de 2018. Contará con una superficie de 48.500 metros cuadrados y una laguna de 15.000 metros cúbicos, con olas de 1,70 metros de altura y una capacidad de 108 surfistas por hora.

Además, el recinto contará con una escuela de surf, una tienda y un restaurante, que diversificarán la oferta ofrecida por el equipamiento.

Vecindario en contra

La plataforma "Salvemos Montgat" considera que este proyecto "abre la puerta al turismo masivo", con una previsión de 150.000 visitantes cada año.

Si se llegara a construir esta piscina, los vecinos consideran que se transformaría el pueblo de Montgat, se destruiría el último corredor verde entre Montgat y El Masnou y se saturarían las carreteras, con un aumento de las actividades de ocio y de los alojamientos turísticos en la zona, además de que habría una afectación al suministro de agua del pueblo.

Para protestar contra este proyecto, la plataforma "Salvemos Montgat" ha convocado una manifestación el próximo jueves, día 27 de agosto, en el centro del pueblo.

Respuesta a los quejas

Miembros de Wavegarden y el Ayuntamiento han subrayado que esta construcción generará 60 puestos de trabajo, al tiempo que disfrutará de la colaboración de la Universidad de Barcelona, destacando así el carácter pedagógico además de lúdico de este proyecto.