Meridia Capital Partners ha adquirido casi toda una manzana de 43.400 metros cuadrados en el distrito tecnológico barcelonés 22@, delimitada por las calles Ávila, Doctor Trueta, Badajoz y Avenida Icaria. Según ha comunicado la gestora inmobiliaria dirigida por el exdirectivo del Barça Javier Faus, se llevará a cabo un proyecto integral de transformación de la manzana con el fin de convertirla en un complejo mixto en el que se erigirán tanto oficinas como edificios residenciales.

Alrededor de 32.200 metros cuadrados de la manzana serán destinados al desarrollo de oficinas de alta calidad y el resto (11.200 metros cuadrados), a uso residencial. Dentro de esta manzana se encuentran la antigua fábrica de hielo La Siberia y el edificio de Industrias Deslite, que forman parte del Plan especial de protección del Patrimonio Arquitectónico Histórico-Artístico de Barcelona. Meridia Capital ha asegurado que conservará íntegramente tanto la fachada como la estructura de ambos edificios históricos.

Una operación ambiciosa

La adquisición de esta parcela asesorada por Garrigues y Deloitte constituye la cuarta operación realizada a través del Meridia III, el último de los vehículos de inversión inmobiliaria lanzados por la gestora de fondos. De hecho, Meridia III tiene una capacidad inversora de 500 millones, y su vehículo antecesor, Meridia II, con una capacidad de 400 millones, ya está invertido en su totalidad.

Faus que es socio fundador y consejero delegado de Meridia Capital ha asegurado que la compañía quiere contribuir al desarrollo del frente marítimo y el 22@ "como la verdadera zona de innovación de Barcelona". Y ha añadido que ésta es una de las operaciones más ambiciosas que se ejecutarán en los próximos años.